Proyectos: informe especial sobre el hotel Paradisus Los Cayos de Meliá.

Uno de los proyectos más ambiciosos que Ha llevado a cabo J.C Diseño es el hotel Paradisus Los Cayos de Meliá. Bajo esta etiqueta, podemos encontrar los hoteles de la marca más exclusiva, que ofrecen una revolucionaria experiencia todo incluido basada en una exclusividad y orientación de lujo.

Con esta nueva iniciativa, Meliá aborda las expectativas públicas más exigentes. Incluye servicios como espacios solo para adultos, servicios de mayordomo, programas familiares, restaurantes con chefs con estrellas Michelin y una atención especial a los detalles.

Meliá tiene hoteles bajo esta etiqueta en lugares exclusivos y exóticos como México, República Dominicana, Cuba y Costa Rica.

El hotel Paradisus Los Cayos se encuentra en la playa de Santa María Los Cayos, en la costa norte de Cuba. Esta ubicación pertenece al grupo conocido como Jardines del Rey: un lugar exótico que cuenta con 21,4 kilómetros de playas onduladas y aguas azul turquesa transparentes incomparables, que las convierten en lugares perfectos para el buceo o los deportes acuáticos.

Gracias a sus increíbles instalaciones, servicios, actividades y entorno mágico, este exclusivo hotel puede ofrecer una experiencia única a sus huéspedes.

Es uno de los mejores hoteles iluminados realizados por J.C Diseño. La firma ha sido capaz de diferenciarse de la tendencia de la luz tenue. Como de costumbre, la marca ha estudiado cada habitación para establecer la luz necesaria y ajustar los grados Kelvin a las necesidades ambientales.

Y cómo puede la iluminación coincidir con este tipo de hotel y también proporcionar un significado especial al espacio?

Laremos con Rebeca García, CEO de J.C Diseño, para saber cómo fue el proceso de iluminación del hotel.

Cómo debe ser una buena iluminación del hotel

En muchos casos, la iluminación no recibe la importancia que debe; sin embargo, es el toque final para proporcionar la calidez que el espacio necesita.

Se puede ser sutil o, por el contrario, espectacular, pero siempre tendrá un efecto en nuestras emociones y en la forma en que percibimos el espacio.

Una buena iluminación hotelera es aquella que logra transferir todo lo que el diseñador o arquitecto quiere expresar en el proyecto. En algunas ocasiones, las lámparas correctas son aquellas que no reciben mucha atención y se mezclan perfectamente con el espacio. Sin embargo, hay casos en los que el entorno exige un elemento principal: una lámpara encantadora, diseñada exclusivamente para su espacio. Se puede decir que el secreto de una buena luminaria reside en mantener un equilibrio perfecto en el medio ambiente.

¿Qué valor añadido aporta J.C Diseño a sus clientes?

La experiencia de todo nivel ayuda mucho, y nos hemos dedicado al sector de la iluminación y el mueble durante casi seis décadas. Durante estos años, hemos estado trabajando en diferentes proyectos, pero nuestra capacidad de adaptarnos nos ha permitido llevar a cabo cada proyecto al que nos hemos enfrentado.

In addition, la calidad es un punto indispensable para cualquier proyecto. Para nosotros esto no es algo que se sacrifique, ya que nuestro aspecto final del producto y su durabilidad dependerán de él.

Por ejemplo, la salinidad y la humedad del Caribe son extremas, por lo que no se recomienda elegir algunos tipos de materiales debido a la corrosión. Estos factores son muy importantes a tener en cuenta, y sin estar familiarizados con este tipo de climatología, es común no ser consciente de ellos.

Cómo definiría el estilo de marca?

Durante estos años ya hemos acumulado mucha experiencia para poder adaptarnos perfectamente a cualquier estilo, desde lo clásico hasta lo contemporáneo, y siempre utilizando la última tecnología. Esta experiencia nos hace capaces de adaptarnos perfectamente al estilo del cliente.

Se debe tener en cuenta también que, como nos dedicamos a la iluminación y el mobiliario por contrato, estamos abiertos a los materiales y la selección de estilo por parte del cliente. La verdad es que podemos adaptarnos a casi cualquier solicitud del cliente.

¿Cuáles fueron los mayores desafíos a los que se enfrentó al encender el hotel Paradisus Los Cayos?

La verdad es que los proyectos son siempre un reto, ya que tenemos el trabajo para hacer realidad una idea conceptual. En algunas ocasiones, esta idea no tiene en cuenta aspectos como la climatología, por no hablar del espacio donde se colocará la lámpara. No es lo mismo en exteriores que una lámpara interior, las temperaturas extremas del país o la brecha térmica.

En este punto, es donde nuestra empresa aporta un gran valor añadido. A diferencia de los productos estándar, que no tienen en cuenta estos aspectos, la personalización de los mismos evita problemas futuros, lo que se traduce en una mayor satisfacción del cliente.

Cómo te gusta abordar proyectos?

En algunas ocasiones, los proyectos nos llegan cerrados, así que tenemos que enfrentarlos de cierta manera.

Pero lo que realmente nos apasiona, es dar un servicio de consultoría a través del cual diseñadores y arquitectos confían en nuestra experiencia para diseñar el proyecto de la mejor manera posible. Después de todo, esa es la esencia de nuestro trabajo: ofrecer un producto personalizado desde el principio hasta el final, que tenga en cuenta aspectos estéticos, técnicos y funcionales.

Un como otras empresas, en J.C Diseño no estamos cerca de un catálogo. Personalizamos todos nuestros productos; es apenas común repetir una pieza en nuestros proyectos.

¿En qué proyectos podremos ver el sello J.C Diseño en el futuro?

Semos trabajamos actualmente en varios proyectos en diferentes países y continentes. Pero, por el momento, no podemos hablar de ellos debido a los acuerdos de confidencialidad. Esperamos anunciarlos muy pronto.