¿Cuáles son las claves para diseñar una cocina especial?

cocina de diseño


La cocina es el espacio que más ha evolucionado en la vivienda en los últimos tiempos, refiriéndonos al diseño. El día de hoy en nuestro blog de sonarcasa.es te contamos las claves para hallar el más destacable resultado en tu cocina.


Diseñar algún estancia de la vivienda no es una labor simple, especialmente si se tratan de espacios en los que existen que añadir fontanería o bien electrodomésticos, como la cocina. Para eso, los arquitectos procuran a través de la lógica y las matemáticas, un diseño servible de la cocina que garantice al cliente el equilibrio que esta estancia debe tener. Mas, ¿cuáles son las claves para diseñar una cocina especial? Te contamos ahora.


El triángulo de trabajo


muebles gascon

Arespark Soporte para Utensilios de Cocina, 2 Piezas Ganchos de Espátula Cuchara, Giratorio Soporte...
  • 🏡【Simple y ordenado】El soporte de utensilios para cocina está hecho de material plástico PP, que es un buen ayudante para la cocina. Diseño simple y versátil, puede colgar utensilios de...
  • 🏡【Ahorra espacio】El diseño del estante de pared aprovecha al máximo el espacio de la pared inactivo y puede hacer un uso razonable de la casa. Nuestro ganchos de cuchara se puede utilizar con...
  • 🏡【Fácil de usar】Este ganchos de espátula multifuncional es un modelo actualizado con 6 ganchos para colgar más objetos. Para colgar cucharas, toallas, guantes, cuchillos y para llaves de...
  • 🏡【Fácil de instalar】La cabeza del colgador de cocina es retráctil, lo cual es conveniente para colgar objetos grandes. El gancho puede girar 360 °. No hay necesidad de perforar agujeros, no...
  • 🏡【Perfecto después de las ventas】Puede obtener dos soportes que se pueden usar no solo en la cocina, sino también en el jardín o en otro lugar. Se recomienda prestar atención a nuestros...



 


Para hacer más simple la distribución del moblaje de una cocina, los arquitectos sugieren proponer el espacio como un triángulo, que se compone del almacenamiento, lavado y cocción, esto es, dónde van a ir el frigorífico, el fregadero y la placa de inducción. En medio de estos tres elementos, debe existir una distancia llamada región de trabajo, que es donde por norma general vamos a cocinar.


Para diseñar una cocina cómoda y segura, lo más esencial es respetar las distancias mínimas reguladas por el Código Técnico de la Edificación, que influyen en puntos como la área mínima, la altura libre o bien la anchura de paso entre bandas.


Cuáles son las medidas perfectas del triángulo de trabajo


claves para diseñar una cocina perfecta?

CIARRA CBCS6506B Campana Extractora de Pared 60cm 650 m³/h 210W- 3 Velocidades - Evacuación al...
  • Extracción Potente: La campana extractora tiene una potencia de extracción de 650m³/h, que es lo suficientemente alta para todas las necesidades de la cocina. Con el ruido máximo de 67dB(A).
  • Dos modos de extracción: La campana extractora puede ventilar el aire con grasa al exterior con un tubo de conducción que viene con la campana. Y también recircular el aire dentro de su cocina con...
  • Diseño especial: Nuestro diseño estructural es una conexión sin fisuras entre los paneles de acero inoxidable y el vidrio transparente, fácil de limpiar. Puede aportar un ambiente elegante y...
  • 3 Velocidades para adaptarse a diferentes situaciones: Paso1: 415m³/h-60dB(A), Paso2: 505m³/h 64dB(A), Paso3: 610m³/h 67dB(A).
  • Garantía de 24 meses: Póngase en contacto con nosotros directamente cuando necesite nuestro apoyo para nuestras campanas de chimenea. Nuestro objetivo es ofrecer el mejor servicio.


 


Como ahora hemos explicado previamente, otra de las claves para diseñar una cocina impecable es respetar las distancias mínimas entre las ubicaciones de trabajo. Te mostramos ciertas que tienes que conocer:



  • Las distancias entre los lados que conectan cada región de trabajo tienen que medir, por lo menos, 1.2 metros y 2.7 metros como máximo.

  • La distancia entre cada región de trabajo no debe exceder los 7.9 metros y debe tener un mínimo de 4 metros.

  • No tienen que existir óbices que interfieran en el paseo de las ubicaciones de trabajo.

¿La isla entra en el triángulo de trabajo?


https://sonarcasa.es/wp-content/uploads/blog/wp-content/uploads/2018/02/Screenshot_2-750x579.jpg

No products found.


 


Si tienes espacio en tu cocina, puedes añadir otros elementos aparte de los indicados en el triángulo de trabajo, como una isla, por poner un ejemplo.


Aportan a tu cocina ese toque diferente que se distancia del diseño clásico. Si bien, lo destacado es que la agregues solo si tienes espacio bastante, sino más bien puede producir una sensación de agobio o bien falta de espacio.


Un caso más particular: la cocina lineal


claves para diseñar una cocina perfecta?

WOLTU Pack de 2 Sillas de Comedor Asiento de Terciopelo Silla Diseño Silla Tapizada Estructura...
  • Altura total: 85,5 cm; Altura del asiento: 46,5 cm; Asiento: 46 x 40,5cm; Altura del respaldo: 38,5cm.
  • Material del asiento: tejido de terciopelo suave, relleno de esponja de alta densidad, el asiento es muy flexible y cómodo.
  • El diseño único de la superficie del asiento y el respaldo, lleno de una esponja suave, puede reducir el dolor de espalda o la incomodidad causada por el sedentario.
  • Las patas: 4 patas de estructura de metal, fortaleciendo el armazón de la silla.Debajo de cada pata hay un protector de piso pequeño, que protege el piso contra rasguños.
  • Versátiles : Múltiples colores para adaptarse a diferentes estilos de decoración. Para el comedor, la cocina, la sala, el dormitorio, silla de escritorio, etc. es la mejor opción.


 


Otro de los diseños que escapan del triángulo de trabajo son las cocinas lineales. Estas, prosiguen su distribución: una línea continua que se asocia en la pared.


Así, sí tenemos la posibilidad de utilizar la regla del triángulo mas de manera diferente: usando exactamente las mismas medidas, mas conectando las partes a través de líneas.


Una aceptable iluminación


claves para diseñar una cocina perfecta?

Luz de techo LED Baño Cocina Dormitorio Luces de techo Ducha Sala Comedor Estudio Balcón Pasillo...
  • ▒ Producto patentado ▒: diseño único de apariencia e instalación, ganó el certificado de patente. Esta lámpara de techo es fácil de instalar, es la opción ideal para cuartos de baño,...
  • ▒ Tecnología LED líder y proceso de producción ▒: esta luz utiliza la tecnología LED líder en la industria. El diseño es fino y ligero. El material de la pantalla no es de plástico...
  • ▒ Saving Ahorro de energía y Ultra silencioso ▒: 26W, 2050LM, PF> 0,95, Ra> 80, esta lámpara de techo está equipada con un controlador LED de alta calidad y cuentas de lámparas, equivalente a...
  • ▒ Certificación de calidad, respetuosa con el medio ambiente y segura ▒: Certificación CE, RoHS y FC, materiales de Aleación + Acrílico de alta transmisión y especiales, no tóxicos e...
  • ▒ Excelente servicio y compromiso ▒: Independientemente de cualquier pregunta que tenga sobre el producto o cualquier problema durante el uso, no dude en contactarnos por correo electrónico,...


 


En el momento en que cocinas, tienes que tomar en cuenta hasta el más mínimo aspecto. Para eso, es importante tener una aceptable iluminación que se haga más fácil la visión del cocinero. De día, unos extensos ventanales tienen la posibilidad de ser clave.


Para cocinar durante la noche, o bien para viviendas con poca iluminación, lo destacado es añadir, aparte de las lámparas de techo, líneas de leds bajo la pared paralela a la encimera. De esta forma seguramente ahorras en lupas y lentes.


Los materiales


claves para diseñar una cocina perfecta?

Zanussi ZOB20311XU Horno Multifunción, 4 funciones, Mandos Fijos, Antihuellas, Bandeja de Esmalte...
  • Horno Multifunción: Con su amplia gama de funciones de cocción: calor superior e inferior, grill y cocción ventilada
  • Fácil limpieza: El interior de la puerta de este horno lleva paneles acristalados extraíbles para facilitar su limpieza
  • Grill Dual: Consigue unos resultados tradicionales de tostado y dorado en menos tiempo
  • Funciones de cocción del horno: Cocción convencional/tradicional, Turbo, Gratinar, Luz interior, Turbo + Horneado sin extraer la humedad
  • Cavidad de 53 Litros y su esmalte especialmente fino te facilitará sobremanera la eliminación de grasa y suciedad. Incorpora una bandeja de esmalte y parrilla cromada


 


Otra de las claves para diseñar una cocina especial es escoger materiales de calidad. Si la meta es hallar una cocina fuerte y limpia, la piedra natural es buena opción. Es fuerte al calor, al rayado y a la humedad. Si bien esta puede dañarse con comestibles ácidos como el limón, lo que piensa un problema.


Otras elecciones a emplear son el grano, el mármol o bien la madera, por poner un ejemplo.


Eficacia energética


claves para diseñar una cocina perfecta?

Artisware Bamboo Organizador del cajón Extensible, Cubiertos y Bandeja utensilio (7 Compartimentos...
  • Perfecto para el almacenamiento: se adapta perfectamente a casi todos los tamaños de cajones estándar de 44,5 cm de largo y 5 cm de profundidad. El ancho es de 33 cm cuando se utiliza 7...
  • Extensible y práctico: diseño ajustable con 7 a 9 compartimentos. Dos compartimentos ampliables con suficiente espacio para todos tus cubiertos, cubiertos y cubiertos.
  • Aspecto hermoso: bambú resistente al agua que se limpia fácilmente con un paño húmedo. La artesanía hace que todo se vea hermoso y mejor organizado. Combina con casi cualquier decoración.
  • Compartimentos adicionales con más organización: este soporte para utensilios de cocina está creado con un compartimento adicional para almacenar todos tus cubiertos.


 


El precaución del mundo es tan sustancial como el de nuestra casa, por esto debemos apostar por aparatos eficaces que reduzcan el consumo de luz y el encontronazo medioambiental.


Una aceptable elección para achicar este gasto son las placas de inducción que, si bien son más costosas, gastan un 30% menos de energía que una vitrocerámica.


¿Qué colores escogemos?


claves para diseñar una cocina perfecta?

respekta Isla de Cocina Cocina Pequeña Cocina Bloque de Cocina Cocina Amueblada y Equipada Alto...
  • Cocina isla moderna respekta Premium brillante de 310 cm, incluye dispositivos de montaje.
  • La cocina contiene una vitrocerámica autosuficiente con control táctil, temporizador y seguridad infantil, así como un horno autosuficiente con botones retráctiles, 2 extractos telescópicos y un...
  • Además, tiene un lavavajillas integrado de 60 cm. Con una clase de eficiencia energética de E protege el medio ambiente y tu bolsillo. La campana isla de 90 cm incluida tiene un flujo de aire de 613...
  • El frigorífico empotrable con sus 106 litros ofrece suficiente espacio para mantener los alimentos diarios frescos. El congelador integrado de 17 litros completan el frigorífico
  • Todos los extractos y bisagras (excepto la puerta del frigorífico) tienen la función de cierre suave. Nunca más tendrás que preocuparte por los golpes de las puertas. La altura de trabajo...


 


Otra de las claves para diseñar una cocina especial es fijarse en el color. Si bien esto va al gusto de cada uno de ellos, te recomendamos que escapes de colores estridentes o bien muy chillones para ubicar en la encimera de tu cocina. Apuesta por los acabados mate, con colores más neutros o bien simples, que aportarán a tu estancia un toque lindo y exclusivo. Si bien, si prosigues deseando añadir algún color más impresionante, te recomendamos que emplees pequeños datos, como complementos o bien elementos de decoración.


Estos son nuestros consejos para diseñar la cocina perfecta.

Deja un comentario