De qué forma seleccionar la cocina de casa II

El día de hoy en nuestro blog, proseguimos con nuestra trilogía para seleccionar la cocina de casa especial, y en un caso así, les daremos las claves para entender de qué forma seleccionar la encimera de cocina correcta.


Igual que nos pasó en el artículo previo, hay inmensidad de materiales en el mercado, en el momento de seleccionar la encimera de cocina correcta. De ahí que, el día de hoy en sonarcasa.es, les hacemos un comprendio simple sobre todos y cada uno de los materiales del mercado, adjuntado con sus “inconvenientes y ventajas”. ¿No es espectacular?


De esta forma con toda la información que te demos el día de hoy, siempre acertarás en el momento de comprender de qué forma escoger la encimera de cocina correcta.


Comenzamos…


1- ENCIMERA LAMINADA


Es probablemente la opción más económica de todas y cada una de las que iremos a investigar en hoy. Los laminados recientes, son de considerablemente más calidad de los de hace 20 años, con lo que no poseas miedo, en el momento en que escuches la palabra laminado, tal y como si fuera sinónimo de poca calidad. Hoy en día, hay laminados de una alta calidad que imitan de forma muy verdadera la madera o bien el grano.


Pros de una encimera laminada: Es muy económica como comentamos antes. Especiales para segundas casas en las que no se dará bastante empleo a la cocina, y además de esto tienes una extensa variedad de acabados para lograr seleccionar.


Contras de una encimera laminada: No es una área de trabajo que aguante bien el correr del tiempo, ya que tiene inclinación a rayarse con sencillez y no soporta el calor de forma perfecta tal y como si lo hacen otros materiales de cocina.


encimera-laminada-muebles-gascon


2- ENCIMERA SINTÉTICA


Las encimeras sintéticas son una gran idea en el momento de escoger la encimera de cocina correcta. Estas encimeras de cocina sintéticas están desarrolladas con una mezcla de materiales como el cuarzo y la resina. Así se logra una área de trabajo lisa, perdurable y con aptitud de tener una enorme gama de colores accesibles.


Pros de una encimera sintética: Son muy resistentes y simples de sostener, algo considerable en el momento de seleccionar la encimera de cocina correcta. Otra característica fundamental es que son muy “moldeables” y se tienen la posibilidad de cambiar a algún fregadero o bien situación inusual que nos tengamos la posibilidad hallar en el momento del montaje.


Contras de una encimera sintética: No está sugerido poner cosas muy calientes encima de manera directa, ya que no aguantan bien el calor. A veces, con las encimeras sintéticas, puede pasar que la región del fregadero transcurrido un tiempo se agriete o bien decolore gracias a la humedad.


encimera-sinteticas-muebles-gascon


3- ENCIMERA DE MADERA


Las encimeras de madera, están volviendo a tener un apogeo considerable en el momento de seleccionar la encimera de cocina correcta. Con la inclinación ornamental de hoy, de regresar a lo natural, y a la madera, la demanda de encimeras de madera se ha disparado.


Además de esto, la madera puede ser de muchas variedades, como el roble, el arce, el nogal o bien inclusive una madera menos trabajada como el iroko.


Pros de una encimera de madera: Hoy en día de qué forma te nos encontramos hablando, es una inclinación ornamental, por lo cual si escoges este material, vas a tener una cocina a la última. Mas aparte de la inclinación, la madera es un antibacteriano natural, y además de esto muy simple de disponer.


Contras de una encimera de madera:Llegan a ser complicadas, porque requieren un cuidado mínimo. Ocasionalmente es conveniente barnizarlas. Además de esto vas a deber tener precaución con los elementos muy calientes, ya que se quema con sencillez, y asimismo tienden a rayarse más de la cuenta.


encimera-madera-cocina-muebles-gascon


4- ENCIMERA DE MÁRMOL


En el momento de reflexionar en escoger la encimera de cocina correcta, entre los materiales que enseguida se nos pasa por la cabeza, es el mármol. Anteriormente más usado que en este momento, es una área que contribuye calidad en los acabados y mucha presencia a nivel estético. Se dejó de usar como material recurrente en las encimeras de cocina, gracias a su alto costo.


Pros de una encimera de mármol: Estéticamente son inigualables con algún otro material. La sensación de gran lujo y poderío que entrega el mármol, es dificil de lograr con otro material.


Contras de una encimera de mármol: Es bastante especial sin importar fachada dura. Se frecuenta rayar con mucha sencillez y es cara de recomponer. Los artículos ácidos como los cítricos o bien los vinagres, tienen la posibilidad de dejar cercos en el mármol, comiéndose su brillo natural.


encimera-marmol-muebles-gascon


5- ENCIMERA DE GRANITO


Es sin lugar a dudas, la opción más frecuente en algún hogar de este país. A lo largo de años, el grano fué el material favorito en el momento de escoger la encimera de cocina correcta. Su robustez, coste contenido y extensa selección de tonos, provoca que las encimeras de grano hayan disfrutado de bastante éxito, aún el día de hoy en nuestro días.


Pros de una encimera de grano: El grano, es un material que contribuye muchas opciones en el momento de escoger la encimera de cocina correcta, ya que se puede hallar en brillo y mate. Además de esto es muy fuerte, y soporta muy bien el calor e inclusive la humedad, sin perder por esto características.


Contras de una encimera de grano: Siendo una material natural poroso, posiblemente ocasionalmente, hay que “sellar” para evadir inconvenientes superiores. Además de esto, su elevado peso, provoca que no se logre disponer sobre algún mueble, o bien se corre el compromiso de que estos, se rompan con sencillez.


encimera-granito-muebles-gascon


6- ENCIMERAS DE PIEDRA ARTIFICIAL


En el momento de seleccionar la encimera de cocina correcta, debemos ser un tanto más trasgresores, y entender de primera mano los nuevos materiales que se trabajan en la cocina, como por poner un ejemplo, la piedra artificial, y que están más popular que jamás.


Varios de los desarrolladores de estos materiales, se hicieron internacionalmente populares, como Silestone. Este desarrollador, ofrece más de está utilizable 100 colores distintas para tu encimera de cocina, aparte de una extensa variedad de acabados. Desde satinados a mates, llanos, salpicados o bien refulgentes, e inclusive ciertos que imitan al hormigón.



Pros de una encimera de piedra artificial: Es hasta cinco ocasiones más fuerte que el grano y no es poroso, por lo cual su durabilidad es más grande y su cuidado bastante menor.


Contras de una encimera de piedra artificial: Al llevar un ingrediente de resina, no soporta bien el calor, y su reparación tiende a ser costosa.


encimera-piedra-artificial-muebles-gascon


7- ENCIMERA DE HORMIGÓN


Si disfrutas estar a la última en tendencias y decoración, en el momento de escoger la encimera de cocina correcta para tu casa, no te va a ser bien difícil si conoces las encimeras de hormigón.


Pros de una encimera de hormigón: Son muy simples de trabajar y dar forma en el momento de ponerlas en la cocina. Hoy en día, se ha mejorado bastante este material, y ahora proporciona un extenso abanico de colores, alén del gris. Por último, este material es sencillísimo y económico de recomponer frente algún viable daño causado por el día a día.


Contras de una encimera de hormigón: Es un material que acostumbra tener grietas, y para trabajarlo en campos como las cocinas, se tienen que añadir juntas de dilatación que a veces quedan poco estéticas. Además de esto, su colocación es complicada, y a veces se puede demorar semanas desde el instante en que se monta la encimera, hasta el momento en que está ya lista para emplearse.


hormigon para la encimera


8- ENCIMERA DE ACERO INOXIDABLE


Un material muy a tomar en cuenta en el momento de escoger la encimera de cocina correcta, y que hasta recientemente, se encontraba vetado solo para cocinas industriales y enormes sitios de comidas.


Pros de una encimera de acero inoxidable: Va a dar a tu cocina un aspecto profesional, inigualable, es sólido y muy simple de adecentar.


Contras de una encimera de acero inoxidable: Es un material que se mancha con la grasa de los dedos, y que más allá de que se limpia con sencillez, a veces esto puede ser un problema a tomar en cuenta. Se raya con sencillez, y a veces gracias a los golpes, puede abollarse.


¿encimera de acero?


9- ENCIMERA DE CRISTAL


Si deseas poseerlo todo claro en el momento de escoger la encimera de cocina correcta, debes comprender todos y cada uno de los materiales accesibles del mercado, y uno, por asombroso que logre parecer, es el cristal.


Esta clase de encimeras están fabricadas con vidrio tibio de seguridad. Resulta neutro y luminoso, aparte de que es muy dificultosa de rayar.
Pros de una encimera de cristal: Es una encimera simple de unir, por medio de su diversidad de colores . Además de esto se tienen la posibilidad de hacer efectos sensacionales en la cocina, al alumbrar las encimeras desde abajo. Por último, mas no menos considerable, se tienen la posibilidad de reparar con exactamente los mismos artículos con los que se limpian los parabrisas y su cuidado es muy simple.


Contras de una encimera de cristal: Sostenerlas limpias es una labor irrealizable, ya que se ven las huellas digitales, primordialmente en las de tonos más oscuros. Asimismo se perciben los rayones más superficiales y las juntas.


una encimera de cristal


10- ENCIMERA DE COBRE


Seleccionar la encimera de cocina correcta, no es simple como vemos, y además de esto cada vez hay más materiales que dan el salto del campo profesional, al campo familiar. Este la situacion del acero inoxidable como vimos antes, o bien la situacion del cobre. Las encimeras de cobre, comúnmente se han usado en sitios de comidas, mas en nuestros días ahora se tienen la posibilidad de ven en hogares.


Pros de una encimera de cobre: Es un material que soporta el calor mejor que ningún otro. Es un anti-bacteriano natural y se limpia fácilmente. Además de esto, se tienen la posibilidad de llevar a cabo tramos muy enormes de encimera de cobre (hasta 20 metros) sin precisar juntas.


Contras de una encimera de cobre: Su color original y auténtico va perdiendo color con el pasar de los años y los artículos que le van cayendo en el día a día. El cobre por sí, no es un material bastante duro, y nos encontramos expuestos a que nuestra encimera se abolle con sencillez.


cobre para la encimera


11- ENCIMERA DE DEKTON


Llegamos al último material en el mercado, para entender escoger la encimera de cocina correcta. Este material es verdaderamente nuevo, y está revolucionando el mercado, si bien todavía no entendemos su alcance. Charlamos, de qué manera no, del Dekton.


Este material es una mezcla de materias primas usada para conformar el cristal y la cerámica de nueva generación, tal como superficies de trabajo de cuarzo de alta definición. Las encimeras de Dekton, son casi resistentes a todo, como a los rayos UVA, los rasguños y el calor.


Pros de una encimera de Dekton: Su durabilidad, su solidez, la diversidad de colores y elecciones que nos ofrece el desarrollador, transforman a este material en una enorme elección.


Contras de una encimera de Dekton: Al llevar poco tiempo en el mercado, todavía no tenemos la posibilidad de investigar con hondura todas y cada una de las contras de este producto, por lo cual su desempeño es un incógnita.


dekton para mi cocina


 


Cuando descubrimos los diferentes materiales que se podian usar para las Mi Texto‘>encimeras, nunca llegamos a creer que quedaría tan bien y que tendrían tanto éxito entre nuestros clientes. Podemos asegurar que hay encimeras que ni por asomo pensaría que tendrían salida en el mercado, pero a día de hoy el éxito es rotundo.


Hasta la próxima!!

Deja un comentario