PROS Y CONTRAS de una encimera de madera


En sonarcasa.es, somos profesionales no solo en muebles y decoración, sino más bien en montaje de cocinas. Varios son los artículos en esta bitácora donde les contamos inmensidad de trucos sobre de qué forma repartir la cocina, de qué manera escoger la cocina correcta, de qué manera seleccionar los materiales más correctos, tendencias en cocinas para año… Etc.


Ya que bien el día de hoy les deseamos charlar de un material que transporta siendo inclinación a lo largo de unos años en cocina, mas que en este momento en este año va a pegar el “boom” definitivo. Ese material no es otro que la madera.


Y sucede que si piensas en actualizar tu cocina, o bien le deseas dar un aire diferente y buscas un material caluroso… Una encimera de madera puede ser una increíble opción. Mas, ojo, como todos y cada uno de los materiales, tiene sus PROS y sus CONTRAS y el día de hoy te lo contamos TODO.


Puntos a tomar en cuenta


La madera es un material natural, que es inclinación en todos y cada uno de los campos del mueble y la decoración. Quizás en la cocina, la madera transporta dejándose ver más, mas es en este momento en este año donde se transforma en inclinación absoluta y en mayúsculas.


Por lo cual si deseas tener una cocina de inclinación, sin lugar a dudas, la madera es un material de lo más correcto. Bien es verdad que tienes que tomar en cuenta que la cocina es una región de trabajo expuesta al calor, la humedad y a probables impactos. Entonces, la madera que elijas para tu encimera debe ha de ser fuerte dadas estas ocasiones.


Tienes que comprender que para tener una encimera de madera que sea perdurable, esta necesita un cuidado periódico. Eso sí, con unos cuidados mínimos preservará íntegra su hermosura y posibilidades.


Mencionado lo anterior, pasemos a conocer los diversos tipos de madera que te puedes localizar en el mercado de las cocinas.


https://sonarcasa.es/wp-content/uploads/blog/wp-content/uploads/2017/01/tienda-de-cocinas-Santos-en-Huesca.jpg


Géneros de encimera de madera


Para hacerte un comprendio corto, conciso, y que te asista a seleccionar la opción mejor de encimera en el mercado, te afirmaremos que las encimeras de madera se tienen la posibilidad de dividir según su naturaleza en:


1- Maderas sólidas: Estas maderas son realmente fuertes y resistentes. El máximo exponente de esta clase de maderas es el roble, el nogal y el haya.


2- Maderas tropicales: Asimismo resistentes, mas más que nada con enorme aguante a la humedad del ámbito. El máximo exponente de esta clase de madera es el iroko, wenge, ipe o bien jatoba.


Además de esto, dependiendo del régimen que los desarrolladores empleen para asegurar la madera de las encimeras, tenemos la posibilidad de dividirlas en otros 2 tipos:


1- Maderas barnizadas: Son los desarrolladores de cocinas quienes usan embarnices de protección mates que no altera el color natural de la madera o bien satinados que destaca las vetas de madera y contribuye un brillo despacio.


2- Maderas con aceites:Esta clase de aceites alcanzan impermeabilizar la madera y aportan más resistencia en oposición al calor que los embarnices.


https://sonarcasa.es/wp-content/uploads/blog/wp-content/uploads/2017/01/encimeras-de-cocina-de-madera-Santos.jpg


PROS de adquirir una encimera de madera


Los PROS o bien las virtudes de adquirir una encimera de madera son muchas. La primera virtud de hoy, es que es inclinación, y entonces si optas por adquirir una encimera de madera, vas a tener una cocina a la última. Además de esto la madera es material atemporal, con un enorme paseo en el tiempo, por lo cual jamás se verá trasnochada tu cocina.


Otros de los PROS o bien virtudes de adquirir una encimera de madera es que la madera, siendo un material natural, brinda a algún estancia un sensación única de calidez, que ningún otro material puede hallar.


Otro de los PROS muy a tomar en cuenta, es que la madera es un material natural como hemos dicho, y entonces reciclable. En un planeta en el que vivimos, poder dar nuestro grano de arena al medio ámbito, utilizando materiales reciclables y sostenibles, es sin lugar a dudas una alegría.


La próxima virtud, seguramente te llama la atención, y es posible que sea de los PROS que más te realice decidirte por las encimeras de madera, y no es otro que su coste. Las encimeras de madera son más económicas que muchas otras de materiales sintéticos, de resina o bien mármol.


Por último, mas no menos considerable, está el aspecto a tomar en cuenta sobre el que la madera es una increíble área de trabajo, en la que los filos y bordes de los cubiertos no se estropean y duran más.


https://sonarcasa.es/wp-content/uploads/blog/wp-content/uploads/2017/01/encimeras-cocinas-Santos.jpg


CONTRAS de tener una encimera de madera


Como todo en esta vida, la madera, tiene sus benefactores y opositores. Así, te debemos contar las desventajas o bien contras, de escoger una encimera de madera para tu cocina.


Si eres un individuo dejada, que no le agrada tener que estar pendiente de las cosas, ni de los mantenimientos mínimos… Las encimeras de madera entonces no son correctas para ti. Hay que tomar en cuenta que la madera requiere ocasionalmente un rápido cuidado para preservarse apropiadamente.


Otra contra o bien desventaja es que las encimeras de madera, requieren un sellado correcto. La madera, siendo una área porosa, por ahí tienen la posibilidad de introducirse gérmenes y demás bacterias… Para lograr evadir esto, es requisito que la madera esté bien sellada o bien tenemos la posibilidad de tener inconvenientes.


La próxima desventaja o bien contra para una encimera de madera, es visible, mas no en todos los casos se tiene presente, y sucede que si a una encimera de madera la sometes a lo largo de un largo tiempo al agua, en el final puede deteriorarse. De ahí que, a fin de que no pase esto, siempre y cuando trabajes sobre una encimera de madera, al terminar el trabajo, sécala con un paño seco.


Por último, antes de decidirte por una encimera de madera, tienes que comprender que esta, es más bien difícil de adecentar, ya que se puede colar por sus poros aceites, líquidos… Etc, que dejan marca y es difícil que se vayan.


Además de esto es una área dura, mas no tanto para aguantar golpes fuertes o bien cortes… Aparte de ser sensibles al calor.


https://sonarcasa.es/wp-content/uploads/blog/wp-content/uploads/2017/01/santos-cocinas-en-HUESCA.jpg

Rebajado
WOLTU 2X Taburetes de Bar con Respaldo Cuero Sintético Taburetes Alto Cocina Regulable en Altura...
  • Dimensiones: altura total: 84-106 cm; Altura del asiento: 60-82 cm; asiento: 35x38 cm; Altura del respaldo: 26 cm; Capacidad de carga: máx. 100 KG.
  • Material: El asiento de cuero artificial,relleno de esponja de alta densidad.
  • Robusto y seguro: respaldo ergonómico, y base engrosada. La estructura están fabricados en metal cromado, el asiento es más fuerte y más estable.
  • Regulable y giratorio : La altura se puede ajustar mediante un resorte de gas presurizado. El asiento puede ser girado 360°.
  • Versátiles : Múltiples colores para adaptarse a diferentes estilos de decoración. Para el comedor, la cocina, la sala, el dormitorio, silla de escritorio, etc. es la mejor opción.


Y si sin importar este artículo de el día de hoy, prosigues teniendo inquietudes sobre si poner una encimera de madera en tu cocina… Deja de preocuparte. Ven a sonarcasa.es, y te asesoraremos en lo personal a fin de que tomes la preferible elección. Y recuerda, ¡¡Somos en cocinas!!


Antes de que te vayas, no olvides ver el Mi Texto‘>catálogo de diseño para tu encimera.


¡Te aguardamos!

Deja un comentario